11th Street Bridge Park de OMA / Jason Long ha alcanzado nuevos hitos importantes en su diseño. El equipo de diseño ha mejorado aún más las áreas del programa a lo largo del parque del puente y, a su vez, modificado las ubicaciones tanto del anfiteatro como del espacio de reunión principal, ampliando su capacidad hasta 250 personas. Los acabados y el diseño del paisaje también se han perfeccionado, mientras que las vías peatonales, las terrazas, los centros y las plazas públicas se mantienen sin cambios.
El proyecto se acerca al 65% de finalización de su diseño intermedio y se espera que el próximo otoño pase a la fase de construcción final. Asimismo, el equipo ha asegurado el 85% del presupuesto total del proyecto de $ 139 millones a través del apoyo continuo de los financiadores y el nuevo presupuesto de Washington DC para el 2022, que se prevé como respaldo para los próximos cinco años.
El jurado de la competencia para el 11th Street Bridge Park de Washington DC seleccionó por unanimidad en 2014 el diseño de OMA + OLIN para convertir la estructura envejecida de la autopista sobre el río Anacostia en un parque elevado y un nuevo espacio cívico para la ciudad. El proyecto fue aprobado por la Comisión Nacional de Planificación de Capital (NCPC) a principios de abril del 2020. Lo que hace su propuesta ganadora es tirar de los extremos del puente hacia arriba para formar una X, proporcionando refugio para aquellos programas como un espacio de actuación y un café, así como también espacios abiertos para plazas, césped y parcelas de agricultura urbana.
También, se ha revelado que OMA Nueva York ha diseñado un nuevo puente peatonal de 145 metros sobre el río Apatlaco en Jojutla de Juárez, México, como parte de un esfuerzo de reconstrucción más grande de Infonavit (Instituto Nacional del Fondo de Vivienda de los Trabajadores) luego de los terremotos del año 2017. Según explican los arquitectos en el comunicado oficial, el puente diseñado "esquiva propiedades privadas, cruza el río dos veces y se ancla a tres puntos distintos de la ciudad: Panchimalco, una colonia al sur de la capital municipal; las cuadras al pie del callejón Pacheco, muy cerca del centro histórico; y el barrio Juárez, el más céntrico pero más dañado por el terremoto”.